CASOS. En Florida, cientos de estudiantes han sido enviados a sus casas a cumplir aislamiento o cuarentena. | Foto: Efe.

Los distritos escolares del estado de Florida podrán imponer mandatos de cubrebocas después de que un juez anulara la orden ejecutiva del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que no permitía que las escuelas exigieran la protección.

El contexto: El juez de circuito del condado de Leon, John Cooper, falló a favor de un grupo de padres que demandó a DeSantis por su orden ejecutiva. El juez dictaminó que la decisión del gobernador carece de autoridad legal, y la tildó como arbitraria y caprichosa.

  • La orden judicial impide al Departamento de Educación tomar cualquier medida contra los distritos que requieran tapabocas en las escuelas.
  • El gobernador DeSantis dijo previamente que apelará si el fallo contravenía su orden ejecutiva.

¿Qué dicen? "La ley permite que los consejos escolares adopten políticas relativas al cuidado de la salud de los estudiantes, como los mandatos de tapabocas, incluso si un padre no está de acuerdo", afirmó Cooper. "Los derechos de los padres son muy importantes, pero no están exentos de algunas limitaciones razonables".

  • DeSantis y el Consejo de Educación amenazaron con imponer sanciones económicas a los distritos escolares que impusieran mandatos estrictos de cubrebocas.
  • El presidente Biden ordenó al Departamento de Educación de los Estados Unidos que tome medidas en contra los gobernadores que intenten contravenir el mandato de los CDC.

Fuente principal de la noticia: The Hill