Kamala Harris en Vietnam
Kamala Harris en Vietnam

Kamala Harris es la vicepresidente con mayor valoración negativa tras su primer año en el cargo, registra el termómetro político emocional de NBC News. En total, 36 % de los encuestados expresó que tiene una opinión muy negativa de Harris, y 46 % dijo que su percepción es totalmente negativa. 

El contexto: Los feeling thermometer miden la aceptación o rechazo hacia una figura pública. En el caso de Harris su percepción es más baja que la de cualquier vicepresidente desde 1993, escribió Bill McInturff, de Public Opinion Strategies, en un tuit. 

  • El presidente Joe Biden tocó un nuevo mínimo en 17 años de seguimiento de su termómetro de sentimientos, continúo el analista
  • La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, posee su más alta calificación negativa en 16 años de seguimiento, afirma la encuesta. 
  • Los números de Harris, cuya aprobación total se promedia en 9 puntos negativos, son ligeramente inferiores a los del exvicepresidente Mike Pence.

¿Qué dicen? “Pese a ser la primera mujer afroamericana en el puesto, y estar sujeta a la desinformación y los ataques de Fox News, se defiende”, dijo la ex asesora política de la Casa Blanca, Jennifer Palmieri, en respuesta a los comentarios realizados por McInturff.

  • Palmieri enfatizó que los números de Harris no eran muy distintos a los de sus antecesores, Mike Pence (republicano) y Joe Biden (demócrata), cuyas puntuaciones en el termómetro son de 1 y 2 puntos negativos, respectivamente.

Fuente principal de la noticia: Twitter

ÚLTIMAS NOTICIAS