Las tropas estadounidenses desplegadas en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, comenzaron a retirarse este sábado, apenas tres días antes de que se cumpla la fecha límite, anunciada por Joe Biden, para que el personal militar sea removido del país asiático.
Lo último: El portavoz del Pentágono, John Kirby, informó que ya inició el repliegue de 5 mil funcionarios que se encuentran en el aeropuerto de la capital afgana pero no ofreció ningún detalle de la misión.
- Los talibanes no están en el aeropuerto, ni vigilan las puertas, informó Kirby.
- El general William "Hank" Taylor ratificó que las fuerzas militares seguirán sus operaciones en el aeropuerto hasta el final.
Los datos: El Departamento de Estado confirmó que, al menos, 5 mil 400 estadounidenses han sido evacuados desde el 14 de agosto, y casi 300 ciudadanos abandonaron el país asiático este sábado.
- Según un portavoz del Departamento de Estado, aproximadamente 350 ciudadanos estadounidenses intentan salir de Afganistán.
- La agencia se comunicó con unas 280 personas más, que se identificaron como estadounidenses, e informaron que no tienen intención de salir del país.
Fuente principal de la noticia: CNN