Crisis en Afganistán
Crisis en Afganistán
COMPARTE

El presidente Joe Biden advirtió que es “muy probable” que se produzca otro atentado terrorista en Kabul durante las próximas 24 a 36 horas, como el que causó la muerte de más de 100 personas, entre ellas 13 marines de los Estados Unidos.

Lo último: En un comunicado, difundido por la Casa Blanca, Biden prometió que llevaría a cabo nuevos ataques contra los terroristas responsables del atentado. El presidente ratificó realizará nuevas operaciones en contra de ISIS, como las del viernes.

  • El inicio de una nueva escalada de ataques contra el terrorismo llega días antes de que todas las tropas estadounidenses salgan de Afganistán, tras 20 años de guerra en la región.
  • Las fuerzas estadounidenses trabajan para evacuar al mayor número posible de ciudadanos estadounidenses y aliados afganos, mientras destruyen o trasladan los equipos que deben ser sacados del país.

¿Qué dicen? "Les indiqué que tomaran todas las medidas posibles para dar prioridad a la protección de las fuerzas, y me aseguré de que tuvieran toda la autoridad, recursos y planes para proteger a nuestros hombres y mujeres en el terreno", añadió Biden en el comunicado.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS