Congreso

Stacey Abrams, reconocida activista y candidata como gobernadora por Georgia, participó la semana pasada en un evento especial en línea organizado por Climat Power y Legal Conservation Voters para instar al Congreso para que actúe ante la crisis climática.

“La realidad es que los efectos del clima extremo van a aumentar, que el ambiente no se está arreglando por sí mismo y que no estamos ayudando. Tenemos que actuar, es nuestra obligación, tomar acciones y concentrar nuestro poder por el clima y salvar el mundo, por eso tenemos que unir nuestras voces y urgir al Congreso para que tome acciones”, dijo Abrams en su discurso.

Abrams aseguró que la inversión que se realice en este momento, desde el Congreso y desde la Casa Blanca, permitirá abordar el tema del verdadero costo del impacto del cambio climático y los fenómenos naturales, para trabajar en la construcción de políticas de gobierno y acciones necesarias. 

“Estamos cerca de la mayor inversión en acción por el clima de la historia y eso permitirá que haya inversión de millones de dólares para abordar el costo humano del cambio climático y su efecto”, dijo la activista.

Calidad de vida

De acuerdo a Abrams, la inversión en el tema y en las acciones inmediatas también contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en zonas vulnerables o más impactadas por fenómenos naturales, o clima extremo. Además, se podrá considerar la creación de “empleos sostenibles”.

“Podemos mejorar la calidad de vida de las familias, pero este es un trabajo bipartidista. Trabajar juntos en un plan de reconstrucción y de atención es una responsabilidad con la que podemos transformar al país”, dijo la activista.

Acción comunitaria

Por su parte, el rapero Darian, conocido “Big Tigger” Morgan, que también participó en el evento, señaló que este es el mejor momento para actuar frente al impacto del cambio climático y que es importante “ayudar” a las familias que están pagando el costo del impacto negativo de los fenómenos naturales.

“La acción sobre el cambio climático es una acción comunitaria. Es una acción sobre la justicia y el empleo y es una acción que los ciudadanos necesitamos ahora mismo. Esperamos que el Congreso sea tan audaz como lo son los ciudadanos de Atlanta y es hora de que el Congreso actúe junto a todos los ciudadanos”, dijo el rapero.

Pasado en el área

El trabajo de Stacy Abrams en los temas relacionados al cambio climático no es muy conocido. Sin embargo, sus primeras incursiones en temas de interés y de beneficio para la comunidad fueron hace 27 años aproximadamente, cuando varias ciudades de Georgia fueron afectadas por la contaminación química.

“Muchos no conocen esta faceta de mí. No es algo por lo que sea reconocida, pero fue parte de mi trabajo durante los primeros diez años de mi carrera. Apoyé la introducción de varias piezas legislativas para poner el tema del cambio climático y sus afectaciones en la agenda. Por eso ahora me sume a esta actividad organizada por Climat Power”, dijo.

Abrams señaló la importancia de abordar el tema, considerando también la justicia medioambiental, que está relacionada al reconocimiento de cómo el cambio climático afecta a las familias y a los más vulnerables siempre que un fenómeno natural causa daños.

Pero, además, Abrams dijo que para que este tema y el abordaje de las acciones y soluciones sea parte de la agenda política pública, tanto local como a nivel del Congreso, es necesario la participación ciudadana, primero desde el voto y luego haciendo presión para que los representantes de cada estado tomen acciones.

“Los efectos del cambio climático son devastadores. Como activista creo que el derecho al voto es importante para elegir y crear una agenda tomando en cuenta lo que pasa en el mundo y lo que queremos tener, empezando por donde vivimos. Los cambios no pasan si no alzamos las voces, especialmente urgiendo para que la gente en el Senado tome acciones”, señaló Abrams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *