COMPARTE

El 1 de septiembre, en respuesta a la posible aplicación de la restrictiva ley S.B. 8 de Texas que prohíbe el aborto tras las seis primeras semanas de embarazo, las organizaciones y personas aliadas a Planned Parenthood celebrarán un día de acción nacional en apoyo a la libertad reproductiva en todo el país.

Las organizaciones aliadas harán manifestaciones en todo el país para luchar por los derechos al aborto y la libertad de que cada persona pueda tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo y su futuro.

La ACLU y el Center for Reproductive Rights, que son socios litigantes en la demanda presentada el mes pasado para bloquear la ley S.B. 8, también se unirán a los esfuerzos de movilización junto a simpatizantes del derecho al aborto en los estados de todo el país.

“Nuestros cuerpos nos pertenecen. Es mío, ¡Yo decido! Planned Parenthood, junto a las organizaciones asociadas que luchan contra estos ataques, celebrarán este día de acción para defender el acceso al aborto legal y seguro”, dijo Alexis McGill Johnson, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Federation of America.

Las organizaciones están preparadas para realizar eventos presenciales y virtuales, presentar vallas móviles, “takeovers” en distintas páginas web en todo el país, producir múltiples sesiones de preguntas y respuestas en Instagram Live con activistas y personas influyentes, y mucho más.

A diferencia de las restricciones contra el aborto en otros estados que son aplicadas por las autoridades estatales, la ley de Texas concede una autoridad sin precedentes al público en general para que haga cumplir su prohibición de abortar.

Nota de prensa

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS