Ida
TIEMPO. Un hombre mira hacia arriba junto a un trozo de techo caído de un edificio en el Barrio Francés, debido al huracán Ida, en Nueva Orleans, el 30 de agosto de 2021. | Foto: Efe.

Más de 1 millón de personas en Louisiana y Mississippi se quedaron sin electricidad la mañana de este lunes, cuando Ida, ahora una tormenta tropical, dejó un rastro de cables eléctricos caídos en su camino.

Lo último: Toda Nueva Orleans y franjas de Houma, Baton Rouge y Hammond registraron líneas eléctricas caídas, según Entergy, una empresa de servicios públicos con 3 millones de clientes en todo el sur, mientras Ida se movía de Louisiana a Mississippi.

  • A las 5:46 am, más de 1 millón de clientes en Louisiana estaban experimentando cortes, según PowerOutage.us. En el oeste de Mississippi, más de 102 mil clientes permanecían a oscuras.
  • Las operaciones en Nueva Orleans funcionan con generadores, según la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de la ciudad.
  • Las ocho líneas de transmisión que proporcionan energía a Nueva Orleans están caídas, según Entergy.
  • Autoridades de Luisiana pidieron a los residentes que sigan tomando precauciones, ya que los meteorólogos advirtieron que Ida sigue siendo una amenaza

¿Qué dicen? En Luisiana “varios edificios potencialmente se han derrumbado. Varios hospitales están operando con energía generadora, y sabemos que hay algunas personas que están varadas que necesitarán ayuda”, dijo Deanne Criswell, directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

  • Este lunes, Criswell dijo a CNN que había escuchado sobre daños estructurales generalizados y significativos”, incluso de parte de funcionarios regionales en Baton Rouge.
  • “Esto va a tener algunos impactos significativos, estos son solo los informes iniciales”, añadió.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *