Stacey Abrams, foto cortesía.

El impacto negativo del cambio climático en el país y sus consecuencias ha despertado las alarmas de diversos sectores del país; y está provocando también que más voces se sumen para urgir al Congreso acciones directas para contrarrestar este problema.

Stacey Abrams, reconocida activista y nominada para el cargo de gobernadora por Georgia, participó la semana pasada en un evento en línea organizado por Climat Power y Legal Conservation Voters para instar al Congreso a que actúe ante la crisis climática.

“La realidad es que los efectos del clima extremo van a aumentar, el ambiente no se está arreglando por sí mismo y no estamos ayudando. Tenemos que actuar, es nuestra obligación, tomar acciones y concentrar nuestro poder por el clima y salvar el mundo, por eso tenemos que unir nuestras voces y urgir al Congreso para que tome acciones”, dijo Abrams en su discurso.

La activista aseguró que la inversión que se realice en este momento, desde el Congreso y desde la Casa Blanca, permitirá que haya inversión para abordar el tema del verdadero costo del impacto climático y los fenómenos naturales; a fin de trabajar en la construcción de políticas de gobierno y acciones necesarias. 

“Estamos cerca de la mayor inversión en acción por el clima de la historia y eso permitirá que haya inversión de millones de dólares para abordar el costo humano del cambio climático y su efecto”, agregó la activista.

De acuerdo a Abrams, la inversión en el tema y en las acciones inmediatas también contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en zonas vulnerables o más impactadas por fenómenos naturales o clima extremo. Además, se podrá considerar la creación de “empleos sostenibles”.

“Podemos mejorar la calidad de vida de las familias, pero este es un trabajo bipartidista. Trabajar juntos en un plan de reconstrucción y de atención es una responsabilidad con la que podemos transformar al país”, dijo la activista.

Por su parte, el rapero Darian, conocido “Big Tigger” Morgan, quien también participó en el evento, señaló que este es el mejor momento para actuar frente al impacto del cambio climático y, a su juicio, es importante ayudar a las familias que están pagando el costo del impacto negativo de los fenómenos naturales.

“La acción sobre el cambio climático es una acción comunitaria. Es una acción sobre la justicia y el empleo y es una acción que los ciudadanos necesitamos ahora mismo. Esperamos que el Congreso sea tan audaz como lo son los ciudadanos de Atlanta y es hora de que el Congreso actúe junto con todos los ciudadanos”, dijo el rapero.

Información de nota de prensa.