POLÍTICA. El representante Madison Cawthorn en Dallas el 9 de julio. | Foto: Emil Lippe para The Washington Post.
POLÍTICA. El representante Madison Cawthorn en Dallas el 9 de julio. | Foto: Emil Lippe para The Washington Post.

El representante Madison Cawthorn, republicano por Carolina del Norte, sugirió el domingo que las elecciones en los Estados Unidos están presuntamente “amañadas” y agregó que -a su juicio- habrá “derramamiento de sangre” si el sistema electoral del país continúa en su camino actual.

El contexto: Cawthorn se desempeña en su primer año como legislador, es seguidor del expresidente Donald Trump y de extrema derecha. Hizo las declaraciones durante un evento en la sede del Partido Republicano del condado de Macon en Franklin, Carolina del Norte, la noche del domingo.

  • Cawthorn sugirió que estaba dispuesto a tomar las armas contra sus compatriotas estadounidenses si fuera necesario para combatir el fraude electoral.
  • No hay evidencia de que haya ocurrido un fraude generalizado en las elecciones de 2020.
  • Luke Ball, portavoz de Cawthorn, dijo el lunes en un comunicado que el legislador “de ninguna manera apoyaba o abogaba por ninguna forma de violencia”.

¿Qué dicen? “Si nuestros sistemas electorales continúan siendo manipulados y continúan siendo robados, nos llevará a un solo lugar, y será un derramamiento de sangre”, dijo Cawthorn a la multitud, según un video del evento publicado por el partido del condado en su página de Facebook.

  • “Les diré que, por mucho que esté dispuesto a defender nuestra libertad a toda costa, no hay nada que temería hacer más que tener que levantar las armas contra un compatriota estadounidense”, añadió.
  • Aproximadamente un minuto antes de sus comentarios, Cawthorn sostenía una escopeta que firmó como parte de una rifa realizada por el Partido Republicano del condado.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS