
No se necesita estar atado toda la carrera profesional a un club para saber que ese es el hogar de un futbolista. Para Cristiano Ronaldo, por ejemplo, el Manchester United es ese equipo especial. El portugués regresa a la que fue su casa a lo largo de seis temporadas, lapso suficiente para crecer en la disciplina y volverse una estrella de talla mundial.
Aunque si se separan sus números según cada pasantía no hay comparación con lo que hizo vistiendo el uniforme del Real Madrid, en Manchester la sensación es diferente, siempre para mejor.
La mejor muestra es la rapidez con la que volvió a vincularse a los Red Devils, una situación que lo llevó, según los reportes de la prensa británica, de un extremo a otro de la ciudad inglesa.
A Cristiano Ronaldo se le vinculó con el Manchester City, el nuevo rico del barrio que logró desarrollar una enorme maquinaria que hoy en día los convierte en uno de los cuadros más envidiables del planeta.
Pensar en CR7 vistiendo el color celeste es impensado, pero al menos durante algunas horas fue una posibilidad.
Cuando comunicó a Juventus que su andar con el combinado de Turín había terminado, su deseo era solo uno: volver a Manchester. Aunque se habla de haber sido ofrecido a Madrid, el norte del portugués era retornar a Old Trafford; sin embargo, la ansiada llamada no llegaba.
Pero, a diferencia de cómo habitualmente se maneja el negocio, el madeirense encontró en esa familia adoptiva razones de sobra para concretar su vuelta a Inglaterra.
La presión llegó desde los teléfonos de Patrice Evra y Rio Ferdinand, excompañeros en el United, quienes lo invitaron a volver a vestirse de diablo y retomar las sensaciones de aquel muchacho que pretendía adueñarse del balompié.
Sin embargo, una última comunicación fue suficiente. Sir Alex Ferguson, el histórico entrenador del United a lo largo de más de 25 años y considerado uno de los padres futbolísticos de CR7, le recordó cuál era su hogar. Si él coincidía, entonces no había motivos para voltear a ver al City.
Solo unas horas transcurrieron entre las comunicaciones y la decisión de Ronaldo, una que había hecho hace algún tiempo. Su corazón siempre estuvo ahí, en Old Trafford, el escenario que lo vio crecer y lo potenció.
Es ahí donde espera volver a jugar como local el próximo 11 de septiembre.
El joven que se hizo un hombre en Inglaterra y que alimentó su leyenda en España e Italia, volverá a sus inicios para devolverle al club de sus amores todo lo que en su momento le brindó.
“Sin Alex, esto es para usted”, reza el cierre del mensaje de Ronaldo en sus redes sociales, donde se manifestó sobre su vuelta al Teatro de los Sueños. Para sir Alex Ferguson, para su excompañeros, para los fanáticos del United. La vuelta de CR7 al equipo de sus amores es un regalo para todo el fútbol.