Nancy Pelosi
Nancy Pelosi

Nancy Pelosi (D) de California, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo el jueves que la instancia votará —al regresar de su receso— un proyecto de ley para garantizar el acceso al aborto.

¿Por qué es importante?: Pelosi adelantó que se votará el proyecto de ley de la representante Judy Chu para proteger la capacidad de una mujer de practicarse un aborto, y para que los proveedores de atención médica lo incluyan en sus servicios, luego de la decisión de la Corte Suprema.

  • La legislación de Judy Chu enfrenta grandes obstáculos para convertirse en ley a pesar de las mayorías demócratas en ambas cámaras y de un presidente afín, sobre todo porque los representantes republicanos pueden obstruir su aprobación.
  • La ley de Texas, que entró en vigor el miércoles, prohíbe los abortos después de que se detecte la presencia de un latido fetal, lo que puede ocurrir a partir de las seis semanas de embarazo.

¿Qué dicen? «A nuestro regreso, la Cámara de Representantes presentará la Ley de Protección de la Salud de la Mujer de la congresista Judy Chu para consagrar en la ley la atención a la salud reproductiva de todas las mujeres de Estados Unidos», enfatizó Pelosi.

  • La presidenta de la Cámara de Representantes tildó la ley de Texas como una catástrofe que significa un asalto flagrantemente inconstitucional a los derechos y la salud de las mujeres.
  • La mayoría conservadora de la Corte argumentó que los proveedores de abortos que impugnaron la ley de Texas no presentaron un caso persuasivo para la intervención judicial, pero afirmó que existen «serias dudas» sobre su constitucionalidad.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *