Joe Biden
Joe Biden
COMPARTE

El presidente Joe Biden afirmó este jueves que su administración está dispuesta a proporcionar toda la ayuda que sea necesaria en respuesta al huracán Ida, que dejó sin electricidad y causó estragos en Luisiana.

El contexto: Más de un millón de hogares y empresas de Luisiana y Misisipi continúan sin electricidad, después de que Ida derribara una importante torre de transmisión. Nueva Orleans quedó sumida en una oscuridad total; el miércoles comenzó a regresar la energía a algunas partes de la ciudad.

  • Biden tiene previsto visitar Luisiana el viernes para inspeccionar algunos de los daños, y que no va a interferir con los esfuerzos de ayuda en el estado.
  • El miércoles, los restos de la tormenta dejaron caer lluvias devastadoras en partes de Maryland, Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey, causó la muerte de al menos 18 personas e importantes trastornos en los principales centros de población.

¿Qué dicen? Biden afirmó que las inundaciones en Luisiana fueron menores que las que experimentó la región durante el huracán Katrina, y dio crédito a las inversiones federales en el sistema de diques de la zona. "Aguantó, fue fuerte y funcionó", declaró desde la Casa Blanca.

  • La administración Biden entregará ayudas, y una de las prioridades sería un programa de vivienda que buscará que la gente pueda reconstruir sus casas devastadas, afirmó el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards.
  • El presidente enfatizó que es necesario que se restablezca la electricidad. “Tenemos que conseguir que se desplieguen más alimentos, combustible y agua”, agregó.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE