Chamán QAnon Jake Angeli

Un hombre de Arizona, que se autodenominó Chamán QAnon, y que llevaba un gorro de piel con cuernos durante el asalto al Capitolio, se declaró culpable de un cargo de delito grave, pero pide esperar la sentencia en libertad.

Lo último: Jacob Chansley, quien fue ampliamente fotografiado en la cámara del Senado con un asta de bandera coronada con una lanza, podría enfrentar entre 41 y 51 meses de prisión, según las directrices de sentencia, dijo un fiscal.

  • El juez de distrito Royce Lamberth analiza la petición de Chansley de salir de la cárcel mientras espera su condena, que será fijada el 17 de noviembre.
  • Chansley es una de las 50 personas que se han declarado culpables, en su mayoría de cargos menores, por los disturbios en el Capitolio.

¿Qué dicen? «Estoy muy agradecido por la disposición del tribunal a que se examinen mis vulnerabilidades mentales», reveló Chansley antes de declararse culpable por obstrucción de un procedimiento oficial.

  • Su abogado, Albert Watkins, afirmó que el confinamiento solitario que enfrentó su cliente, durante ocho meses en la cárcel, ha tenido un efecto adverso en su salud mental.
  • Tras pasar su primer mes en la cárcel, Chansley aseguró que reevaluó su vida, expresó su arrepentimiento por haber asaltado el edificio y causar miedo entre los ciudadanos.

Fuente principal de la noticia: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *