New Orleans
DESASTRE. Miembros de la Guardia Nacional de Luisiana alinean vehículos en North Rampart Street para ayudar en la recuperación en Nueva Orleans, el 30 de agosto de 2021. | Foto: Efe.

Casi una semana después de que el huracán Ida azotara la costa del Golfo, dejando tras de sí extensos cortes de energía y una creciente desesperación, la ciudad de Nueva Orleans comenzó a evacuar a algunos residentes en un esfuerzo por protegerlos del calor.

Lo último: Las autoridades dijeron que las evacuaciones, que comenzaron el viernes, son voluntarias y tienen como objetivo ayudar a los residentes más vulnerables. El mismo día, los funcionarios de servicios públicos establecieron un cronograma para restablecer la energía eléctrica.

  • El servicio eléctrico se prevé que vuelva a las áreas afectadas, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans, a mediados de la próxima semana.
  • Las secuelas de Ida continúan en diversas regiones del país: la gente lucha por conseguir artículos esenciales como comestibles y combustible.
  • En el noreste, donde los restos de Ida desataron lluvias devastadoras y mataron a decenas de personas en cuatro estados, los líderes electos dijeron que esperaban que aumentara el número de muertos.

¿Qué dicen? “Incluso mientras se está restaurando la energía, y estamos viendo pasos hacia eso, reconocemos que no todos la tienen”, dijo el alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, la tarde del viernes. “Los factores estresantes permanecen”.

Entergy, la empresa de servicios públicos más grande de Louisiana, informó el viernes que la luz llegará en los próximos días a las áreas azotadas por Ida.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.