El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que efectivos de seguridad del estado han arrestado a 64 mil inmigrantes sin documentación desde marzo de este año. La entidad gobernada por el republicano Greg Abbott ha luchado por frenar la migración irregular desde la frontera sur a lo largo de este año.
¿Por qué es importante?: Texas es uno de los estados que por su ubicación recibe más incidencia de la migración proveniente desde México y Centroamérica. Desde el ámbito político, el gobernador Abbott ha arremetido contra los inmigrantes, a quienes incluso acusó de propagar el COVID-19 por el área.
- La cifra de detenciones se alimentó esta semana con un operativo en el que fueron arrestados 10 indocumentados en un sistema de drenaje subterráneo.
- El hecho ocurrió en el condado de Hidalgo, área cercana a México.
¿Qué dicen?: Luego de las detenciones, el Departamento de Seguridad Pública de Texas indicó que “sigue comprometido en ayudar a proteger la frontera de nuestra nación al trabajar con agencias asociadas en la lucha contra la actividad delictiva y la detención de inmigrantes que ingresan ilegalmente al estado y en todo el país”.
- Según autoridades fronterizas, Estados Unidos registró 212 mil detenciones de inmigrantes en el mes de julio.
- La creciente oleada migratoria ha enfrentado a demócratas y republicanos sobre los motivos que lleva a los inmigrantes a buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos.
Fuente principal de la noticia: Fox News