Escuela vacía por COVID-19
Escuela vacía por COVID-19

Trece miembros del personal de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Florida, todos ellos no vacunados, han muerto a causa del COVID-19 desde el inicio del nuevo curso académico en agosto.

Lo último: Entre los 13 fallecidos por el virus se encuentran cuatro profesores, un monitor de seguridad, un trabajador de la cafetería y siete conductores de autobuses escolares.

  • La presidenta de United Teachers of Dade, Karla Hernandez-Mats, confirmó a la CNN durante una entrevista el miércoles que los 13 empleados eran afroamericanos y no habían sido vacunados.
  • El panel de control COVID-19 del distrito dice que 147 estudiantes y 186 empleados han dado positivo en el virus desde el 13 de agosto. Los datos no contabilizan las muertes.

¿Qué dicen? «Miramos los datos que obtuvimos del departamento de salud aquí en el condado y básicamente lo que nos dijo fue que el 30 % de la comunidad afroamericana está vacunada, y eso está muy por debajo de nuestros promedios aquí», añadió Hernández-Mats.

  • Señaló que la desinformación es una de las razones por las que las tasas de vacunación son bajas en su comunidad. «Toda esa desinformación crea mucho miedo y esta es una comunidad desatendida», sentenció.
  • Un portavoz del distrito afirmó a CNN que los funcionarios están al tanto de las muertes de los empleados a través de los familiares que las reportaron.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *