Presidente Joe Biden jardines de la Casa Blanca
Presidente Joe Biden en los jardines de la Casa Blanca

El presidente Joe Biden endurecerá el jueves los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores federales y los contratistas, con el objetivo de impulsar la vacunación y frenar la creciente variante delta.

Lo último: Apenas unas semanas después de ordenar que los trabajadores federales se vacunen o se enfrenten a rigurosas pruebas y protocolos de uso de cubrebocas, Biden firmará una nueva orden para exigir la vacunación a los empleados, y a los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal.

  • El objetivo general de Biden es reducir el número de estadounidenses no vacunados que en este momento ronda los 80 millones, apuntó Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
  • También se espera que Biden presente planes para aumentar las pruebas de detección del virus en las escuelas, en un esfuerzo por mantenerlas abiertas de forma segura. No se descartan otras medidas.

¿Y ahora qué? Los trabajadores y contratistas federales tendrán 75 días para vacunarse completamente. Los que no lo hagan serán remitidos al departamento de recursos humanos de su agencia para recibir asesoramiento y medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido.

  • Ni los empleados federales, ni los contratistas podrán optar por la opción de hacerse una prueba en lugar de vacunarse.
  • La orden de Biden incluye excepciones para los trabajadores o contratistas que no puedan vacunarse por razones religiosas o médicas, indicó Psaki.
  • Se espera que la orden del jueves incluya a casi 2 millones más de trabajadores federales y potencialmente a millones de contratistas.

Fuente principal de la noticia: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS