cerca Capitolio
SEGURIDAD. Un camión lleno de vallas cerca de los terrenos del Capitolio recién reabiertos, este sábado 10 de julio. | Foto: Craig Hudson para The Washington Post.

El jefe de la policía del Capitolio, Tom Manger, informará el próximo lunes a los principales líderes del Congreso sobre los preparativos de seguridad para la concentración del 18 de septiembre en apoyo de las personas encarceladas por participar en el ataque al Capitolio.

El contexto: La sesión informativa tendrá lugar en el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes,Nancy Pelosi (demócrata), en el Capitolio, según una fuente familiarizada con el plan, cinco días antes de la concentración "Justicia para el 6-J" que tendrá lugar cerca de la fachada oeste del Capitolio.

  • El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Charles Schumer, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, y el líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, fueron invitados por Pelosi a asistir.
  • Los cuatro principales líderes del Congreso también estarán en el Capitolio el lunes para una ceremonia de conmemoración de los 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

¿Qué dicen? Manger informó previamente que la Policía del Capitolio “vigila de cerca" el mitin del 18 de septiembre y expresó su confianza en que el trabajo que hace la policía es para que los “oficiales tengan lo que necesitan para mantener a todos seguros."

  • Pelosi adelantó que habrá reuniones informativas con la Comisión de Administración de la Cámara de Representantes, así como con otros legisladores, antes de la manifestación del 18 de septiembre.
  • Cuando se le preguntó a Pelosi si la valla que se levantó tras el atentado del 6 de enero volvería a colocarse; la representante respondió: "No necesariamente".

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS