Los mandatos federales de las vacunas COVID-19 entrarán en vigencia pronto. Conoce los detalles
| Foto: Jovelle Tamayo para The Washington Post.

Un grupo de legisladores aumentan la presión sobre Amazon por las políticas que, según denuncian, provocan lesiones y situaciones indignas en el lugar de trabajo en sus masivas y crecientes operaciones de almacén.

El contexto: La senadora Kirsten Gillibrand, demócrata por Nueva York, envió el jueves una carta a la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), Charlotte Burrows. Instó a la agencia a investigar “la falla sistémica de Amazon para proporcionar alojamiento adecuado” a las empleadas embarazadas que laboran en almacenes.

  • La carta cita casos en los que Amazon no modificó las tareas laborales ni permitió un tiempo libre razonable, en posible violación de la Ley de Discriminación por Embarazo y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
  • Otros cinco senadores, entre ellos el senador Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren, ambos demócratas, firmaron la carta de Gillibrand.
  • La solicitud de investigación se produce cuando los legisladores presionan a Amazon para que proteja mejor a sus empleados en otros frentes.
  • El miércoles, el Senado estatal de California aprobó una legislación destinada a reducir el uso de cuotas de productividad en los almacenes.

¿Qué dicen? “Amazon ha sido notificado y no ha solucionado estos problemas”, dijo Gillibrand en una entrevista con The Washington Post. “Uno de los empleadores más grandes de Estados Unidos tiene una responsabilidad insuficiente”.

  • “Si la empresa no protege a los trabajadores, tenemos que intervenir”, dijo Lorena González, asambleísta demócrata de California.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.