Los estadounidenses son cada vez más partidarios de la obligación de vacunarse contra el coronavirus para los trabajadores, los estudiantes y la vida pública cotidiana, según una nueva encuesta de la CNN realizada por el Stands for Sql Server Integration Services (SSRS).
El contexto: La encuesta, en la que se utilizó una metodología diferente a la de anteriores sondeos de CNN, se llevó a cabo durante un período de un mes, en agosto y septiembre, antes de que el presidente Joe Biden anunciara las nuevas normas sobre vacunas.
- Estos requisitos, anunciados la semana pasada, podrían aplicarse a casi dos tercios de la población estadounidense económicamente activa.
Los datos: Más de la mitad de los consultados dicen ahora que apoyan la exigencia de vacunas para los oficinistas que se reincorporan al trabajo (54%), los estudiantes que asisten a clases presenciales (55%) y los asistentes a eventos deportivos o conciertos (55%).
- El apoyo a los mandatos de vacunación aumentó, en comparación al mes de abril, en 6 puntos porcentuales en lo que respecta a los estudiantes; 8 puntos en el caso los trabajadores de oficina y asistentes a eventos, y 15 puntos para los clientes de supermercados.
- El 63% dice que todos los niños que asisten a la escuela en persona deberían estar obligados a llevar cubrebocas en las aulas, y sólo el 37% se opone.
- Casi dos tercios de los encuestados afirman que el país no se ha recuperado económicamente de la pandemia; y el 41% cree que las condiciones han empeorado
- La mayoría, el 64%, dice que toma precauciones adicionales contra el coronavirus a diario; y sólo el 36% se siente lo suficientemente seguro de volver a su vida como era antes de la pandemia.
- El público está dividido, 51% a 49%, sobre si exigir una prueba de vacunación para las actividades cotidianas es una forma aceptable de aumentar la tasa de vacunación o una violación inaceptable de los derechos personales.
Fuente principal de la noticia: CNN