Mandatos de cubrebocas en las escuelas
Mandatos de cubrebocas en las escuelas

Los estadounidenses son cada vez más partidarios de la obligación de vacunarse contra el coronavirus para los trabajadores, los estudiantes y la vida pública cotidiana, según una nueva encuesta de la CNN realizada por el Stands for Sql Server Integration Services (SSRS).

El contexto: La encuesta, en la que se utilizó una metodología diferente a la de anteriores sondeos de CNN, se llevó a cabo durante un período de un mes, en agosto y septiembre, antes de que el presidente Joe Biden anunciara las nuevas normas sobre vacunas.

  • Estos requisitos, anunciados la semana pasada, podrían aplicarse a casi dos tercios de la población estadounidense económicamente activa.

Los datos: Más de la mitad de los consultados dicen ahora que apoyan la exigencia de vacunas para los oficinistas que se reincorporan al trabajo (54%), los estudiantes que asisten a clases presenciales (55%) y los asistentes a eventos deportivos o conciertos (55%).

  • El apoyo a los mandatos de vacunación aumentó, en comparación al mes de abril, en 6 puntos porcentuales en lo que respecta a los estudiantes; 8 puntos en el caso los trabajadores de oficina y asistentes a eventos, y 15 puntos para los clientes de supermercados.
  • El 63% dice que todos los niños que asisten a la escuela en persona deberían estar obligados a llevar cubrebocas en las aulas, y sólo el 37% se opone.
  • Casi dos tercios de los encuestados afirman que el país no se ha recuperado económicamente de la pandemia; y el 41% cree que las condiciones han empeorado
  • La mayoría, el 64%, dice que toma precauciones adicionales contra el coronavirus a diario; y sólo el 36% se siente lo suficientemente seguro de volver a su vida como era antes de la pandemia.
  • El público está dividido, 51% a 49%, sobre si exigir una prueba de vacunación para las actividades cotidianas es una forma aceptable de aumentar la tasa de vacunación o una violación inaceptable de los derechos personales.

Fuente principal de la noticia: CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS