Hombre detenido con un machete cerca de la DNC
Hombre detenido con un machete cerca de la DNC

La Policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo a un hombre que portaba armas prohibidas —entre ellas una bayoneta y un machete— en una camioneta garabateada con símbolos de la supremacía blanca que se encontraba frente a la sede del Comité Nacional Demócrata (DNC), informó el lunes el departamento.

Lo último: El conductor, Donald Craighead, de 44 años, de Oceanside (California), afirmó a los policías que estaba "de patrulla" y empezó a hablar de ideología supremacista blanca, reportó la Policía del Capitolio de Estados Unidos. Craighead fue detenido por los cargos de posesión de armas prohibidas.

¿Qué dicen? La camioneta tenía "una esvástica y otros símbolos de la supremacía blanca pintados en ella", según la Policía del Capitolio. También mostraba una imagen de una bandera estadounidense en lugar de la matrícula.

  • Un agente de la División de Operaciones Especiales observó el vehículo de Craighead, una camioneta Dodge Dakota, alrededor de la medianoche, afirmó el departamento.
  • "Esto es un buen trabajo policial, simple y llanamente", afirmó el jefe de la policía del Capitolio, Tom Manger, en un comunicado.
  • La Policía del Capitolio agregó que aún no estaba claro si Craighead "planeaba asistir a alguna manifestación próxima o si tiene vínculos con algún caso anterior en la zona".
  • Manger informó que se construirá una valla en los alrededores del Capitolio antes de esa concentración.

Fuente principal de la noticia: CNBC