Afganistán
COMPARTE

Este sábado, el Departamento de Estado anunció que 28 ciudadanos estadounidenses fueron evacuados en un vuelo chárter desde Kabul. El anuncio llega poco después de que Estados Unidos reveló que aún restaban cerca de 100 personas del país por ser evacuadas.

El contexto: Luego del arribo de los talibanes al poder en Afganistán, Estados Unidos aceleró el proceso para la evacuación de sus ciudadanos. Miles de personas salieron; sin embargo, un pequeño grupo quedó pendiente.

  • La administración de Joe Biden no ha especificado cuántos estadounidenses quedan en Kabul; sin embargo, se estima que después de el reciente vuelo chárter quedan unos 70 norteamericanos.
  • Zalmay Khalilzad, enviado de Estados Unidos para la reconciliación de Afganistán, indicó que pudieron salir en un vuelo de Qatar Airways.

¿Qué dicen?: “La comunidad internacional da la bienvenida a la cooperación de los talibanes en estos vuelos, y continuaremos nuestro compromiso para que los ciudadanos estadounidenses y afganos disfruten de total libertad de movimiento”, dijo Ned Price, vocero del Departamento de Estado.

  • Agregó que Estados Unidos “continuará ayudando a los ciudadanos estadounidenses y afganos afiliados al gobierno de Estados Unidos a salir de Afganistán”.
  • La administración Biden se ha enfrentado a críticas bipartidistas por su manejo de la retirada.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS