Aeropuerto de Kabul
Aeropuerto de Kabul

Al menos 236 pasajeros viajaron este fin de semana en un vuelo de evacuación de Kabul a Qatar, que, según las autoridades, es la mayor evacuación de personas desde la fecha límite de retirada de Estados Unidos, el 31 de agosto.

Lo último: El cuarto vuelo de evacuación salió de Kabul con destino a Qatar con ciudadanos estadounidenses, británicos, alemanes, irlandeses y franceses, entre otros, según un alto funcionario del gobierno qatarí.

  • El gobierno de Biden centra sus esfuerzos en una "misión diplomática" para ayudar a los estadounidenses dejados atrás a salir del país asiático, pero un número indeterminado  sigue atrapado.
  • Este martes 15 de septiembre, el Departamento de Estado informó que un ciudadano estadounidense y dos residentes permanentes legales evacuaron Afganistán por vía terrestre. 
  • Todavía no se han producido evacuaciones de Mazar-e-Sharif, la ciudad del norte donde se han organizado aviones fletados pero se les ha impedido despegar, Estados Unidos dice no tener información sobre esos vuelos. 

¿Qué dicen? "Qatar se complace en anunciar que, tras una amplia consulta con las partes sobre el terreno y los socios internacionales, hace unos momentos el cuarto vuelo de pasajeros partió del Aeropuerto Internacional de Kabul hacia el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA) de Doha", afirmó un funcionario de Qatar, que se mantuvo en el anonimato.

  • "El Estado de Qatar continuará su colaboración con los socios internacionales en los esfuerzos que garanticen la libertad de movimiento en Afganistán”, afirmó el funcionario catarí.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS