Donald Trump
Donald Trump

El presidente Joe Biden y el ex presidente Trump están estadísticamente empatados en cuanto a su favorabilidad entre los votantes estadounidenses, según una nueva encuesta realizada por Harvard CAPS/Harris Poll.

El contexto: Los resultados son un cambio notable para Biden que, durante sus primeros meses tuvo más popularidad que Trump en el mismo período. El estudio también reveló que, la aceptación general de Biden cayó por primera vez desde que asumió el cargo.

  • Mark Penn, codirector del estudio, concluyó que la percepción pública de Biden se ha debilitado debido a la retirada de Afganistán y la nueva ola de infección por COVID-19.

Los datos: El 55% de los participantes de la encuesta consideran a Mike Pence un mejor vicepresidente que Kamala Harris. El secretario de Estado, Antony Blinken, tiene una evaluación pobre, ya que el 63 % de los estadounidenses cree que su predecesor, Mike Pompeo, tuvo un mejor desempeño en el cargo.

  • El 48% de los encuestados dice tener una opinión positiva de Trump, frente al 46% que tiene una opinión favorable de Biden.
  • El 49 % de los consultados dijo tener una opinión desfavorable de él, mientras que el 47% tiene una opinión desfavorable del ex mandatario.
  • El 51% de los participantes afirma que Trump fue mejor presidente que Biden; en comparación al 49% prefiere al actual ocupante de la Casa Blanca.
  • El 48% de los estadounidenses aprueba el trabajo de Biden dentro de la Casa Blanca, mientras que el 50% lo desaprueba.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS