Kamala Harris. vicepresidenta de Estados Unidos
Kamala Harris. vicepresidenta de Estados Unidos

La vicepresidenta Kamala Harris condenó el martes el trato que reciben los migrantes haitianos en la frontera sur, después que circularan imágenes que parecen mostrar a agentes de la patrulla fronteriza a caballo agredir a las personas que intentan entrar en Estados Unidos.

Lo último: El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció a primera hora del martes que investiga el trato de los migrantes haitianos por parte de los agentes de la Patrulla de Aduanas y Fronteras, después de que salieran a la luz vídeos e imágenes de los agentes a caballo en la frontera sur.

  • Harris expresó su simpatía por la difícil situación de los haitianos tras los múltiples desastres naturales y el asesinato de su presidente.
  • Algunos informes hacían referencia a que la patrulla fronteriza azotó con látigos a los migrantes, más tarde se supo que los agentes simplemente tenían en sus manos las riendas de los caballos.

¿Qué dicen? "Ver a esos individuos a caballo tratar a seres humanos de la forma en que lo hicieron fue horrible", dijo Harris a los periodistas tras un evento para promover la agenda económica de la Casa Blanca.

  • "Apoyo plenamente una investigación exhaustiva de lo que ocurre allí. Los seres humanos nunca deberían ser tratados de esa manera, y estoy profundamente preocupada por ello", dijo la vicepresidenta.
  • "El DHS no tolera el abuso de los migrantes bajo nuestra custodia y nos tomamos estas acusaciones muy en serio", añadió el departamento en un comunicado en Twitter.
  • La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que Biden cree que las imágenes son "horribles y horrorosas", aunque el presidente no se ha referido públicamente a ellas.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS