Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para donar a los países necesitados. Se espera que el presidente Joe Biden haga el anuncio en una cumbre virtual este miércoles con el objetivo de poner fin a la pandemia del coronavirus.
El contexto: La administración Biden ya compró 500 millones de dosis de vacunas en julio para distribuirlas en tramos a los países más pobres a través del mecanismo Covax, la iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud, Gavi y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación para Epidemias.
- Jeff Zients, coordinador del coronavirus de la Casa Blanca, y el secretario de Estado, Antony Blinken, precisaron en un artículo que el total de vacunas donadas aumenta a más de 1,1 mil millones.
- “Por cada inyección que hemos puesto en un brazo estadounidense hasta la fecha, ahora estamos donando alrededor de tres inyecciones a nivel mundial”, se lee en la nota de los funcionarios.
¿Y ahora qué? Este miércoles, la Casa Blanca organizará una cumbre virtual para poner fin a la pandemia del COVID-19. Biden busca asumir un papel más visible en medio de las críticas de que su administración ha hecho muy poco en el escenario mundial.
- La cumbre, que coincide con las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas de esta semana, se dividirá en cuatro sesiones, según funcionarios de la administración que anticiparon el evento con reporteros el martes.
- Biden presidirá la primera sesión, sobre la necesidad de la vacunación. Participará el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; el secretario general de la ONU, António Guterres; jefes de estado y otros asistentes, según la Casa Blanca.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.