ARCHIVO. El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, en una conferencia de prensa en Brasilia, Brasil, el 24 de marzo de 2021. | Foto: Efe.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, dio positivo por el coronavirus mientras se encontraba en Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde el presidente Jair Bolsonaro habló el martes 21 de septiembre.

Lo último: Marcelo Queiroga, de 55 años de edad, confirmó el diagnóstico en un tuit e informó que permanece aislado en Estados Unidos “siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria”. El ministro ha recibido al menos una inyección de una vacuna contra el coronavirus, según reportes en los medios.

  • Trascendió que Queiroga es el segundo miembro de la delegación de Bolsonaro en dar positivo en Nueva York.
  • Bloomberg News informó que un miembro de la delegación que no había estado en contacto con el presidente dio positivo al COVID-19 después de llegar; y fue puesto en aislamiento.
  • Bolsonaro permanece desafiante ante las vacuna. Argumenta que no necesita la protección porque se recuperó de un caso leve de COVID-19 en 2020. 
  • El martes, Bolsonaro pareció violar las reglas de la ONU que pedían que quienes ingresaran al Salón de la Asamblea General estuvieran completamente vacunados bajo un “sistema de honor”.
  • Bolsonaro también fue fotografiado comiendo pizza en las calles de Nueva York el domingo por la noche con miembros de su delegación, incluido Queiroga.

¿Qué dicen? En su discurso de apertura de la Asamblea, en el que la pandemia fue una prioridad en la agenda, Bolsonaro dijo que su gobierno no apoyaba el uso de un pasaporte de vacuna y respalda el tratamiento con medicamentos no probados como la hidroxicloroquina.

  • El líder brasileño dijo que su gobierno apoyaba las vacunas, pero que también respalda el “tratamiento temprano” para el COVID-19.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.