Vacuna
INMUNIZACIÓN. La decisión de la FDA actualizó las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. | Foto: Efe.

Cuida de ti
y de los tuyos

Recibe un resumen semanal con noticias y tips de salud

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el miércoles una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech. Podrán tomarla las personas mayores de 65 años y adultos con riesgo de enfermedad grave, en un esfuerzo para reforzar la protección de los estadounidenses más vulnerables contra la variante delta.

Lo último: Además de los estadounidenses mayores, los refuerzos deben estar disponibles para las personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de enfermedad grave por el coronavirus y aquellos “cuya exposición institucional u ocupacional frecuente” al COVID-19 los pone en alto riesgo de complicaciones graves.

  • La agencia informó que la dosis adicional de la vacuna Pfizer-BioNTech debe administrarse seis meses después de la aplicación estándar de dos inyecciones.
  • La FDA, al emitir la autorización de emergencia, adoptó un enfoque similar al recomendado el pasado viernes por el panel externo de expertos en vacunas de la agencia.

¿Qué dicen? “La FDA consideró los comentarios del comité y realizó su propia revisión exhaustiva de los datos presentados para llegar a la decisión de hoy”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, en un comunicado.

  • “Continuaremos analizando los datos enviados a la FDA relacionados con el uso de dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19 y tomaremos más decisiones según corresponda en función de los datos”, añadió Marks.
  • “La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles continúan guiando la toma de decisiones de la FDA”, comentó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.