Los Proud Boys son investigados por el FBI
Los Proud Boys son investigados por el FBI

El FBI tenía un informante entre el grupo de personas que protestaba en Washington durante el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, informó este sábado el diario New York Times.

Lo último: Según un relato, el informante describió que se reunió con hombres de otras facciones de los Proud Boys a las 10 de la mañana en el Monumento a Washington y que finalmente entró en el Capitolio.

  • El nombre del informante no fue revelado, aunque estaba afiliado a una facción del Medio Oeste del grupo de extrema derecha, según el periódico.
  • El infiltrado negó que los Proud Boys tuvieran la intención de utilizar la violencia el 6 de enero, sino que más bien estaban consumidos por una mentalidad de rebaño.
  • La fuente del FBI también desestimó que el grupo tuviese un plan para atacar el Capitolio.

¿Qué dicen? El informante declaró que aunque irrumpió en el Capitolio con la multitud, salió por una ventana después de que la policía le dijera que alguien había sido herido de un disparo, probablemente la partidaria de Trump, Ashli Babbitt.

  • El FBI dijo al Times en un comunicado que "es importante entender que las fuentes proporcionan información valiosa en relación con la actividad criminal y los asuntos de seguridad nacional."

Fuente principal de la noticia: The Hill