Huracán Sam
Huracán Sam

La tormenta Sam se fortaleció este sábado y se convirtió en un huracán mayor. El temporal ganará más fuerza durante el fin de semana, adelantó el Centro Nacional de Huracanes. 

Lo último: Sam se encontraba a unas 2 mil 300 millas al sureste de Miami a partir de las 11 a.m. EDT del sábado. La "pequeña pero peligrosa" tormenta se movía hacia el oeste del país a 10 mph, dijo el centro de huracanes.

  • El sistema se intensificó rápidamente y aumentó de depresión tropical a huracán en menos de 24 horas. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta son de 125 mph. 
  • Los meteorólogos de AccuWeather dicen que el sistema podría girar hacia los Estados Unidos en los primeros días de octubre.
  • En lo que va de año ha habido otros tres huracanes importantes, de categoría 3 o superior: Grace, Ida y Larry.

¿Qué dicen? "Se espera que Sam continúe fortaleciéndose rápidamente hasta convertirse en un huracán monstruoso de categoría 4 con vientos sostenidos de 130 a 156 mph este fin de semana", dijeron los pronosticadores de AccuWeather. 

  • Sólo otra temporada de huracanes  —la de 2020— había tenido 18 tormentas con nombre para el 23 de septiembre, dijo el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

Fuente principal de la noticia: USA Today

ÚLTIMAS NOTICIAS