Migrantes haitianos en Del Rio
Migrantes haitianos en Del Rio
COMPARTE

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, prometió el domingo dar su apoyo a los agentes de la Patrulla Fronteriza que sean castigados por el gobierno de Biden. El mandatario dijo que contratará a los que corran el riesgo de perder su empleo.

El contexto: El presidente Biden condenó las imágenes de los agentes montados que impiden agresivamente a los inmigrantes haitianos cruzar el borde limítrofe en Del Rio, Texas y prometió que habrá consecuencias.

  • Las imágenes de haitianos aparentemente acorralados por agentes a caballo, que a veces parecían utilizar sus riendas de forma agresiva, suscitaron una oleada de críticas hacia la gestión de Biden.
  • A los migrantes haitianos se les expulsa bajo el Título 42, una autoridad utilizada desde la administración Trump, que autoriza a deportar a los extranjeros durante la pandemia sin permitirles solicitar asilo.

¿Qué dicen? "Si corren el riesgo de perder su trabajo por un presidente que abandonó su deber de asegurar los fronteras, ustedes tienen un empleo en el estado de Texas. Los contrataré para que ayuden a asegurar nuestras fronteras", prometió Abbott el domingo a los agentes.

  • "Voy a hacer lo que tenga que hacer para proteger a la gente de Del Rio, así como a todas estas otras comunidades del estado de Texas que la administración Biden ignora", añadió el gobernador.
  • Abbott responsabilizó al presidente por las imágenes de los agentes y afirmó que no habría estado en esa situación si se hicieran cumplir las leyes de inmigración.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS