ir al contenido

Estos son los trabajadores que ahora pueden recibir una vacuna de refuerzo de COVID-19

La decisión de incluir a los trabajadores de mayor riesgo se produce tras un cierto desacuerdo entre los funcionarios de salud del gobierno

Pfizer tendrá que producir vacunas adicionales para cumplir con el objetivo de proveer una tercera inyección a la mayoría de los estadounidenses. Foto: The Washington Post.

Los trabajadores cuyo empleo les expone a un alto riesgo de exposición al coronavirus son ahora elegibles para las vacunas COVID-19 de refuerzo, según las últimas directrices de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El contexto: Ahora también se recomienda una tercera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer seis meses después de la segunda dosis para los adultos de 65 años o más, vivan o no en instituciones, los refugios para personas sin hogar y los centros de atención a largo plazo.

Personal de primera intervención, incluidos los trabajadores de salud, los bomberos, la policía y el personal de atención a domicilio.
Profesores y personal de apoyo, incluidos los administradores escolares y guarderías.
Empleados de la alimentación y la agricultura y de la industria manufacturera.
Los trabajadores del servicio postal y penitenciario
Los operadores de transporte público y personal de las tiendas de comestibles.

¿Y ahora qué? Los trabajadores de las tiendas de comestibles, los profesores, las enfermeras y otros empleados que entran en estas categorías pueden ahora pedir una cita en una farmacia u otro proveedor de vacunas y obtener una tercera dosis.

  • Las vacunas de refuerzo son gratuitas, sin necesidad de identificación o tarjeta de seguro, informó Jeff Zients, coordinador de la respuesta COVID-19 de la Casa Blanca.

Fuente principal de la noticia: CBS News

Últimas Noticias