refuerzo

El presidente Joe Biden recibió este lunes la dosis de refuerzo contra la pandemia del COVID-19, un hecho que ocurrió frente a las cámaras en la Casa Blanca, desde donde invitó a los estadounidenses elegibles a recibir la vacuna lo más pronto posible.

¿Por qué es importante?: El llamado del mandatario llega entre el aumento gradual de casos en todo el país, fenómeno producido por el arribo de la variante delta, de más rápido contagio. Los números detrás de la nueva oleada ponen al país en una situación similar a la de 2020.

  • Biden aseguró que las vacunas de refuerzo son efectivas y seguras, en un intento por brindar la mayor confianza posible del país.
  • La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dio aprobación al uso de la dosis desarrollada por Pfizer para personas mayores de 65 años.

¿Qué dicen?: “Sé que no lo parece, pero tengo más de 65 años, muy por encima, y ​​por eso recibo mi dosis de refuerzo hoy. Los refuerzos son importantes, pero lo más importante que debemos hacer es vacunar a más personas”, bromeó el presidente Biden desde la Casa Blanca.

  • Además de los mayores de 65 años de edad, personas con afecciones médicas o empleados con alto riesgo de contraer el virus en sus trabajos son elegibles. 
  • EEUU desarrolla el proceso mientras la OMS instó a los países ricos a ceder dosis a las naciones más necesitadas.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *