La noche de este jueves, el presidente Joe Biden firmó el proyecto de ley de financiamiento del gobierno que fue aprobado más temprano por el Senado. La acción evitó el cierre previsto para la medianoche y que mantiene esta acción al menos hasta el próximo mes de diciembre.
El contexto: La dinámica del Congreso fue veloz este jueves. Primero, la Cámara de Representantes se encargó de aprobar la legislación que tiene como fecha de vencimiento el 3 de diciembre. Después tocó el turno al Senado, que dio luz verde al proyecto para que llegara rápidamente a manos del mandatario.
- La legislación incluye $28.6 mil millones destinados a desastres y otros $6.3 mil millones para el reasentamiento de refugiados afganos.
- El tema se resolvió con 254 votos a favor por 175 en contra desde la Cámara Baja y 65 a 35 en el Senado.
¿Y ahora qué…?: Para el gobierno de Joe Biden la prioridad ahora es que el Congreso tome acciones respecto al techo de la deuda. La fecha límite es el 18 de octubre, de acuerdo con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
- Desde la Casa Blanca responsabilizaron a los republicanos de tratar el tema como “un juego”, según Jen Psaki, secretaria de prensa del palacio de gobierno.
- La vocera añadió que el gobierno no cesará en su presión para que los republicanos del Congreso actúen de manera positiva.
Fuente principal de la noticia: The Hill