Pence
COMPARTE

Este jueves en el podcast conservador “Ruthless”, el exvicepresidente Mike Pence aseguró que ha hablado “una docena de veces” desde el pasado mes de enero con el expresidente Donald Trump, a pesar de las críticas del exmandatario contra el funcionario por no bloquear la certificación de los resultados del Colegio Electoral el 6 de enero.

El contexto: Aquella fecha, Trump, quien encabezó una protesta por los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, pidió a Pence poner freno al acto que se celebraría horas después en el Capitolio. El exvicepresidente se negó y, pese a la pausa por la irrupción de una turba a la sede del Congreso, comandó la cita que dio el triunfo a Biden.

  • Videos mostraron que parte del grupo que participó en el asalto al Capitolio coreó “cuelguen a Mike Pence”.
  • El republicano ha repetido en numerosas ocasiones que no se arrepiente de haber actuado como lo hizo el pasado 6 de enero.

¿Qué dicen?: “Obviamente, fue un día difícil. Fue un día oscuro en nuestro edificio del Capitolio. Lo hemos superado. Terminamos el trabajo, y puedo decirles honestamente que mi enfoque está completamente en el futuro, y creo que el futuro es brillante”, manifestó el exvicepresidente Pence.

  • En junio durante una entrevista con Fox News, Trump dijo sobre Pence que tuvieron una buena relación pese a que “me decepcionó”, haciendo mención al 6 de enero.
  • Aunque ha guardado silencio sobre el tema, Pence podría aparecer en la carrera del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 2024.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE