Un pasajero de American Airlines quedó arrestado la noche del miércoles, después de que abrió la puerta de salida de emergencia de un avión y saltó sobre el ala de la aeronave. El hecho ocurrió cuando llegaba al Aeropuerto Internacional de Miami, informó la policía.

El contexto: El vuelo 920 proveniente de Cali, Colombia, se dirigía a la puerta de embarque poco después de las 7:00 pm cuando un pasajero masculino decidió tomar una salida de emergencia, dijo el portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, a The Washington Post.

  • Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvieron al hombre, aún no identificado públicamente por la policía, precisó Zabaleta.
  • El pasajero posiblemente enfrentará cargos federales. Se desconoce su motivo para abrir la salida de emergencia y saltar sobre el ala del avión. El Departamento de Policía de Miami-Dade lidera la investigación.
  • Después del arresto, el pasajero requirió atención médica al llegar al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Fue llevado a la emergencia del Jackson Memorial Hospital a primeras horas de este jueves.

¿Qué dicen? “Todos los demás clientes desembarcaron normalmente. Agradecemos a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo y nos disculpamos con nuestros clientes por las molestias”, anunció en un comunicado la portavoz de American Airlines, Laura Masvidal.

  • Masvidal narró que el pasajero “saltó a la rampa” y fue “detenido de inmediato por las fuerzas del orden”.
  • Una vez que el pasajero salga del hospital será trasladado a la cárcel y se darán mayores detalles del caso.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.