Servicio Postal

A partir de este viernes, Estados Unidos sufrirá la ralentización en la entrega de correos, parte de un plan por parte del Director General de Correos, Louis DeJoy, que aspira a reformar el Servicio Postal. La dinámica, según expertos, tendrá un impacto negativo en el sistema.

El contexto: El plan de DeJoy tiene como meta reducir costos; sin embargo, se estima que el hecho genere entregas tardías y con ello se agriete la confianza de los clientes sobre el sistema.

  • Paul Steidler, investigador principal del Lexington Institute y experto en servicio postal, dijo a ABC que cerca de 4 de cada 10 envíos de correo de primera clase tendrán entrega lenta.
  • A juicio del especialista, el servicio sufrirá una atraso en su dinámica, un plan que calificó como "desastroso".

El dato: Según el plan de 10 años del Servicio Postal, el norte no es otro que borrar una pérdida que se proyecta en unos $160 mil millones. Para ello se espera aumentar los ingresos con una mayor entrega de paquetes.

  • A inicio de año, la Comisión Reguladora Postal cuestionó dicho plan, preguntándose si retrasar las entregas los ayudaría a ahorrar dinero.
  • Las críticas sobre la planificación recaen en el retraso que tendrá en las áreas rurales, así como la entrega a ancianos y discapacitados.

Fuente principal de la noticia: ABC News