Arizona

En una carta a la que tuvo acceso POLITICO, el subsecretario del Departamento del Tesoro, Adewale Adeyemo, advirtió al gobernador de Arizona, Doug Ducey, que millones de dólares en ayuda federal están en peligro ante subvenciones aprobadas en dicha entidad bajo programas educativos anti-cubrebocas.

El contexto: En agosto, el gobernador republicano aprobó fondos por $163 millones para que las escuelas abrieran aún en pandemia; sin embargo, la condición que para que los centros educativos accedieran al dinero era desestimar los mandatos de cubrebocas y vacunas.

  • El funcionario aprobó otro fondo, en este caso de $10 millones, para brindar apoyo económico a familias más necesitadas y así cubrir los gastos educativos de sus hijos.
  • En este último caso, las familias debían demostrar que cambiaban a sus hijos de escuela porque estas aplicaban los mandatos.

¿Qué dicen?: “Nos preocupa que dos programas de subvenciones de Arizona creados recientemente socaven los esfuerzos basados ​​en evidencia para detener la propagación del COVID-19”, expresó en su escrito el subsecretario Adeyemo.

  • En agosto, Ducey aseguró que las recomendaciones en seguridad sanitaria son bienvenidas; sin embargo, "los mandatos que ponen más estrés en los estudiantes no lo son".
  • En respuesta a la carta, un vocero del republicano calificó como "desconcertante" que personas estén en desacuerdo con el enfoque a los fondos desde la oficina del gobernador.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

ÚLTIMAS NOTICIAS