El exvicepresidente Mike Pence dijo este lunes que se "separó amistosamente" del expresidente Trump al final de sus mandatos en enero de este año, tras sus desacuerdos sobre la certificación de las elecciones de 2020 el 6 de enero.

El contexto: Durante una entrevista con el presentador de Fox News Sean Hannity, Pence fue preguntado por su relación actual con el ex presidente Trump.

  • Trump presionó al entonces vicepresidente para que bloqueara los resultados de las elecciones de 2020 cuando el Congreso se disponía a certificarlos, el 6 de enero.
  • Pence reveló que colabora con la campaña para los candidatos a gobernador del GOP y con los republicanos que buscan asientos en la Cámara y el Senado en 2022.

¿Qué dicen? "Mira, no puedes pasar casi cinco años en una trinchera política con alguien sin desarrollar una relación fuerte", respondió Pence. El ex funcionario afirmó a Hannity que el 6 de enero "fue un día trágico en la historia” del Capitolio.

  • "Puedo decir que nos separamos amistosamente al final de la administración y hemos hablado varias veces desde que ambos dejamos el cargo", añadió el ex vicepresidente.
  • A finales del mes pasado, Pence reveló en el podcast "Ruthless" que él y Trump han hablado "como una docena de veces" desde que el presidente Biden juró su cargo.
  • Pence agregó que varios días después que la turba asaltara el Capitolio él y Trump se sentaron “unos días después y hablamos de todo ello”.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS