Francis S. Collins
Francis S. Collins

El director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), Francis S. Collins anunció el martes que dejará su cargo a finales de este año, tras más de 12 años al frente del principal centro de investigación biomédica del país. 

Lo último: La administración no ha tomado ninguna decisión sobre un director interino, dijo un funcionario de los NIH. En medio de la pandemia, el presidente Biden debe nominar a un nuevo director, que deberá ser confirmado por el Senado

  • Collins, un médico genetista de 71 años, volverá a su laboratorio en el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, que forma parte de los NIH. 
  • El director más veterano de los NIH, con sede en Bethesda, Maryland, ha prestado sus servicios durante las administraciones de Obama y Trump, y hasta el primer año de la presidencia de Biden.

¿Qué dicen? En un comunicado el martes, Biden calificó a Collins como "uno de los científicos más importantes de nuestro tiempo". "Millones de personas nunca sabrán que el doctor Collins les salvó la vida", dijo el presidente. "Innumerables investigadores aspiran a seguir sus pasos".

  • Collins reveló en una entrevista que se fue a un retiro en solitario, en mayo, para evaluar los pros y los contras de dejar el cargo, y finalmente llegó a la conclusión de que este era el año para hacerlo. 
  • "Llega un momento en que una institución como los NIH se beneficia realmente de una nueva visión, de un nuevo liderazgo", declaró el médico. "Este era el momento adecuado".

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS