Johnson & Johnson

Una mujer del estado de Washington murió por un síndrome de coagulación sanguínea, una situación poco común, que se derivó de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por Johnson & Johnson. El hecho ocurrió solo 12 días después de haber sido inoculada.

El contexto: Las autoridades locales informaron que la mujer, cuya identidad no fue revelada, recibió la vacuna el 26 de septiembre. Poco después desarrolló una rara complicación que resultó en una trombosis con síndrome de trombocitopenia.

  • De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, al menos tres personas han muerto por coágulos tras recibir la vacuna de Johnson & Johnson.
  • La dosis dejó de administrarse momentáneamente el pasado mes de abril dados los casos de coágulos generados en algunas personas.

¿Qué dicen?: “Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Perder a un ser querido en cualquier momento es un dolor trágico y difícil que se ha vuelto demasiado familiar en el último año y medio de esta pandemia”, manifestó en un comunicado Umair Shah, secretario de salud del estado de Washington.

  • Pese a la decisión de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la administración de la vacuna se reanudó dos semanas después.
  • Johnson & Johnson solicitó el uso de dosis de refuerzo a la FDA

Fuente principal de la noticia: The Hill

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación