Ganadores del Nobel Física
Ganadores del Nobel Física

[et_pb_section admin_label="section"]
[et_pb_row admin_label="row"]
[et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Text"]

Tres científicos fueron galardonados el martes con el Premio Nobel de Física por sus trabajos que ayudan a explicar y predecir fuerzas complejas de la naturaleza,entre ellas la ampliación de la comprensión humana sobre el cambio climático.

El contexto: Syukuro Manabe, originario de Japón, y Klaus Hasselmann, de Alemania, fueron citados por su trabajo en el desarrollo de modelos de previsión del clima de la Tierra y la "predicción fiable del calentamiento global".

  • La segunda parte del premio fue para Giorgio Parisi, de Italia, por explicar el desorden en los sistemas físicos, desde los más pequeños —dentro de los átomos— hasta los del tamaño de un planeta.
  • Los científicos galardonados con el Nobel aprovecharon su momento de protagonismo para instar a la acción humana en contra del cambio climático.
  • Los tres físicos utilizaron complejas matemáticas para explicar y predecir lo que parecían fuerzas caóticas de la naturaleza. Esto se conoce como modelización.

¿Qué dicen? "Es muy urgente que tomemos decisiones muy firmes y avancemos a un ritmo muy fuerte en la lucha contra el calentamiento global", dijo Parisi. Hizo este llamamiento a pesar de que su parte del premio era por un trabajo en un área diferente de la física.

  • Hasselmann dijo a The Associated Press que "preferiría no tener calentamiento global y no tener el Premio Nobel".
  • Manabe afirmó que averiguar la física que hay detrás del cambio climático era "1 mil veces" más fácil que conseguir que el mundo haga algo al respecto.

Fuente principal de la noticia: AP

[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

ÚLTIMAS NOTICIAS