Prestamos estudiantiles
Prestamos estudiantiles

El Departamento de Educación anunció el miércoles que planea flexibilizar los requisitos de un programa de condonación de la deuda de préstamos estudiantiles para los trabajadores del sector público.

El contexto: La medida de la administración Biden beneficiará a más de 550 mil profesores, miembros del ejército, personal de primera intervención y empleados del gobierno.

  • El Departamento de Educación reconoció que el programa no ha cumplido con los servidores públicos y espera que su revisión "restaure la promesa" de la condonación de los financiamientos estudiantiles.
  • La agencia ofrecerá una exención limitada que permitirá a los estudiantes prestatarios contar con todos los pagos anteriores para la condonación, independientemente del tipo de préstamo o del plan de reembolso.

¿Qué dicen? "El sistema no ha cumplido esa promesa hasta la fecha, pero eso está a punto de cambiar para muchos prestatarios que han servido a sus comunidades y a su país", dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona, en un comunicado.

  • El gobierno de Biden afirma que la exención, que estará vigente hasta octubre de 2022, ayudará a más de 550 mil beneficiarios que consolidaron sus préstamos a avanzar hacia la condonación.
  • "Aliviar parte de la tensión financiera asociada con la deuda estudiantil puede ayudar a los prestatarios en estos sectores a medida que continúan navegando por las consecuencias de esta pandemia", dijo el departamento en una hoja informativa que detalla los cambios.

Fuente principal de la noticia: CBS News

ÚLTIMAS NOTICIAS