Miles de soldados estadounidenses permanecen sin vacunar o con una sola dosis contra el coronavirus a medida que se acercan los primeros plazos establecidos por el Pentágono, con tasas desiguales en los servicios y un aumento de las muertes entre los reservistas militares.
El contexto: En general, la tasa de vacunación de los militares ha aumentado desde agosto, cuando los líderes del Departamento de Defensa, siguiendo una directiva del presidente Joe Biden, informaron a los 2,1 millones de soldados del país que la inmunización sería obligatoria. Establecieron pocas excepciones y quienes rechacen la inyección serían sancionados.
- Las muertes atribuidas al COVID-19 se han disparado en ramas de la fuerza armada, mientras los servicios trabajan en la vacunación. En septiembre, más personal militar murió por infecciones de coronavirus que en todo 2020.
- Ninguno de los soldados fallecidos estaba completamente vacunado, dijo el mayor Charlie Dietz, portavoz del Pentágono.
Los datos: La respuesta de las tropas ha sido dispersa, según datos evaluados por The Washington Post. Por ejemplo, 90% de la Marina en servicio activo está completamente vacunada, mientras que solo 72% de la Infantería de Marina lo está, según muestran los datos, a pesar de que ambos servicios comparten la fecha límite del 28 de noviembre.
- En la Fuerza Aérea, más de 60 mil efectivos tienen solo tres semanas para cumplir con el plazo más ambicioso del Departamento de Defensa.
- Los oficiales militares explican la variación en las tasas de vacunación, en parte, con base en los plazos escalonados que cada uno de los servicios fijó para que el personal los cumpla.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.