Tornados EEUU
Tornados EEUU

Un número indeterminado de tornados arrasaron Oklahoma, entre el domingo y el lunes por la mañana. Los sistemas dejaron daños severos y fuertes lluvias, relámpagos y vientos en partes de Arkansas, Kansas, Missouri y Texas.

El contexto: A partir del domingo por la tarde aparecieron avisos de tornados e informes de daños en todo Oklahoma. A primera hora del lunes aún no se disponía del número exacto de tornados que habían tocado tierra.

  • Un posible tornado azotó el suburbio de Coweta, en Tulsa, a última hora del domingo. El fenómeno causó importantes daños en una escuela secundaria, viviendas y una gasolinera.
  • Una tormenta de granizo a primera hora de la tarde del domingo destrozó ventanas y abolló coches en Norman, a unos 30 kilómetros al sur de Oklahoma City.

¿Y ahora qué? Las autoridades aún no han presentado un balance de muertos o lesionados. La compañía Oklahoma Gas & Electric informó que los equipos trabajan activamente para restaurar los cortes de energía.

  • Las clases de las escuelas públicas de Coweta fueron canceladas el lunes.
  • Un rayo que parecía provenir de la misma línea de tormentas retrasó un partido de la NFL entre los Buffalo Bills y los Chiefs en Kansas City, Missouri, durante aproximadamente una hora el domingo por la noche.

Fuente principal de la noticia: USA Today

ÚLTIMAS NOTICIAS