Bill Clinton Hospitalizado
Bill Clinton Hospitalizado

El expresidente Bill Clinton fue ingresado el martes en el Centro Médico UC Irvine por una infección no relacionada con el COVID, según tuiteó su portavoz Ángel Ureña. Clinton, de 75 años, sigue hospitalizado.

"Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está tendiendo a la baja y está respondiendo bien a los antibióticos", dijeron los médicos. "Esperamos que se vaya a casa pronto". El equipo médico le ha administrado antibióticos y líquidos por vía intravenosa, escribe Shawna Chen, de Axios, a partir del comunicado de los médicos de Clinton.

Clinton no tiene COVID-19

El expresidente Bill Clinton ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección del tracto urinario que se extendió al torrente sanguíneo, informaron los doctores de Clinton.

"Fue ingresado en la UCI para una estrecha vigilancia y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa. Permanece en el hospital para un seguimiento continuo", según un comunicado conjunto emitido el jueves por la noche por el doctor Alpesh Amin, presidente de medicina del Centro Médico de la Universidad de California en Irvine, y la doctora Lisa Bardack, médico de cabecera personal de Clinton.

Clinton está en la UCI por privacidad y seguridad, no porque necesite cuidados intensivos. Clinton está de buen humor, habla con la familia y el personal, ya se levanta y camina, según sus médicos y su personal.

"Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos bajó y responde bien a los antibióticos. Esperamos que se vaya a casa pronto", afirmaron los médicos.

Las infecciones urológicas son muy comunes en las personas mayores y se tratan fácilmente, aunque pueden extenderse rápidamente al torrente sanguíneo. Clinton recibirá antibióticos por vía intravenosa hasta el viernes, cuando probablemente se le cambie a antibióticos orales. Sus mediciones vitales son estables, según los doctores.

Fuente principal de la noticia: CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS