asesinato Atlanta

Fiscales del condado de Cook, en Chicago, revelaron que un delincuente en libertad condicional que amenazó con una pistola a una mujer y confrontó a dos oficiales de la policía de la ciudad, gritó "¡morirás!" a uno de ellos poco antes de dispararle en el rostro. El efectivo resultó herido, pero no murió.

El contexto: El hecho ocurrió este lunes en horas de la tarde, cuando Jovan McPherson secuestró a una mujer de 21 años. El delincuente llevó en un vehículo a su víctima hasta el centro de la ciudad; sin embargo, ella logró pedir ayuda cuando se bajaron y entraron en una tienda.

  • La policía arribó al sitio, donde intentaron mediar la situación. McPherson les dijo que tenía un arma y amenazó con matar a la mujer. Uno de los efectivos se le lanzó encima para quitarle el arma, momento que dio paso a un enfrentamiento.
  • De acuerdo con el relato de los fiscales, quienes tuvieron acceso a la grabación de la cámara en el uniforme del policía, el delincuente le gritó "¡morirás!" a la autoridad. Inmediatamente le disparó.
  • El oficial fue llevado al al Illinois Masonic Medical Center, donde fue tratado. Pese a la peligrosa situación fue dado de alta.

¿Y ahora qué...?: McPherson, quien fue detenido en el acto, deberá comparecer nuevamente ante la justicia. El hombre de 23 años de edad tiene un historial que lo tenía actualmente en condición de libertad condicional por posesión de drogas y huir y eludir el arresto.

  • Nuevos cargos pesan sobre la figura de McPherson: intento de asesinato y secuestro agravado, entre otros. De momento seguirá tras las rejas sin derecho a fianza, de acuerdo con la orden de un juez.
  • El hombre regresará a la corte el próximo 9 de noviembre.

El dato: La violencia armada ha visto sus registros crecer en el último año. Un reciente Informe de Crimen Uniforme del FBI correspondiente a 2020, que muestra que los homicidios en Estados Unidos aumentaron casi un 30% con respecto a 2019. El salto de 2020 en las muertes violentas, marcó el “mayor aumento de un solo año” que la agencia reportó desde 1960.

  • La narrativa de la violencia armada en Estados Unidos tiene parte de su base en el aumento de armas en las calles. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, en el 39% de los hogares del país había al menos un arma, en comparación con el 32% del que se tenía registro.
  • Desde el Harvard Injury Control Research Center se estimó que al menos 17 millones de adultos en el país poseían un arma en 2020.

Fuente principal de la noticia: Chicago Sun Times

ÚLTIMAS NOTICIAS