gasto policial
COMPARTE

Pese a que en el año 2020, especialmente luego de la muerte de George Floyd y las numerosas manifestaciones que se desencadenaron por la muerte del afroamericano a manos de un agente de la policía de Minneapolis, la población estadounidense ahora prefiere que se brinde un mayor gastos en sus respectivas comunidades para reforzar la seguridad policial.

Así lo aseguró un estudio este martes revelado por Pew Research Center, el cual determinó que los números cambiaron significativamente entre mediados del año 2020 y ya actual fecha.

El contexto: El cambio en la opinión pública se sostiene bajo la creciente preocupación por los delitos violentos de los últimos meses. 2020, de acuerdo con datos del FBI, cerró con un incremento del 30% en homicidios respecto al año 2019, cifras alarmantes en un país que vio cómo la inseguridad ganó terreno en medio de la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

  • La muerte de Floyd despertó los reclamos contra los uniformados. No fueron pocos los estados en donde sus autoridades abogaron por reformas que tenían como norte endurecer las políticas internas para evitar casos como los del afroamericano.
  • Pero también se buscó reducir significativamente el financiamiento a los cuerpos policiales, situación que ha cambiado en los últimos meses.

El dato: De acuerdo con el estudio de Pew Research Center, el 47% de los adultos considera que el gasto en vigilancia policial en su comunidad debería aumentarse. El número es mucho mayor al 31% que así lo pensó en junio del año pasado. De la primera cifra, el 21% señala que los fondos deberían aumentar “mucho”, un 10% más respecto a mediados del pasado calendario.

  • En cuanto a los grupos étnicos, blancos (49%) e hispanos (46%) tienen más probabilidades de estar a favor de un aumento en el gasto en seguridad policial respecto a los afroamericanos (38%).
  • Visto desde un punto partidista, el 61% de los republicanos e independientes con inclinaciones a dicho partido creen que debe aumentarse el gasto policial, mucho más que el 34% de los demócratas.
  • La fuente mostró un estudio el pasado mes de julio, cuando el 61% marcó una clara tendencia al señalar que los delitos violentos representaban un gran problema para el país.

Fuente principal de la noticia: Pew Research Center

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación