Armas

La policía de Ohio investiga un tiroteo ocurrido la tarde de este lunes y que dejó como resultado la muerte de un joven de apenas 14 años de edad.  El hecho está bajo investigación de las autoridades locales.

El contexto: De acuerdo con el informe de la policía, agentes del cuerpo de seguridad de Maple Heights encontraron a Shas'shawn Anderson, residente de Cleveland, cuando llegaron al lugar de los hechos tras recibir una llamada de emergencia pasadas las 4:00 pm del lunes.

  • Los disparos ocurrieron fuera de una tienda. El menor de edad recibió el disparo en la espalda baja. Anderson fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto poco después.
  • El muchacho fue la única víctima del percance, pues no se registraron heridos.
  • Hasta el mediodía de este martes no se hicieron arrestos. Según testigos, varios menores de edad estaban en el área cuando ocurrió el tiroteo.

El dato: El promedio de homicidios por cada 100 mil habitantes en el estado de Ohio fue de 7 en el año 2020, de acuerdo con cifras reveladas por el FBI. El número es un poco mayor al promedio nacional de Estados Unidos generado el pasado calendario, cuando la estadística se ubicó en 6.5.

  • La ciudad de Columbus fue una de las que mayor registro dejó el pasado año respecto al número de homicidios acumulados en la entidad. Según las autoridades, el área presentó un récord de muertes violentas, con 175.
  • Sin embargo, se estima que se establecerá pronto una nueva marca. Hasta el 12 de octubre se contabilizaron 167 homicidios en dicha ciudad.
  • En cuanto a la entidad, Ohio vio un crecimiento del 40% en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes. El alza es el más alto en el territorio en los últimos 35 años.
  • Respecto a la tasa de delitos violentos, que incluye asesinato, violación, robo y asalto con agravantes, la estadística creció en un 4%.

Fuente principal de la noticia: The Associated Press

ÚLTIMAS NOTICIAS